Bienvenida

Les damos la más cordial bienvenida a este espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo en la educación y las TIC. El tema central de este blog es el cómputo educativo por lo que estaremos compartiendo con ustedes distintos materiales. Esperamos recibir sus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán el tema.

viernes, 28 de febrero de 2014

Sesión 4 Conclusión del análisis de tres proyectos de cómputo educativo según el modelo NOM.

Las siguientes conclusiones son derivadas del análisis de tres proyectos de cómputo educativo en función del modelo NOM del Dr. Gándara.


Software utilizado: Slideshare

6 comentarios:

  1. Buenas noches compañeras me pareció muy interesante el análisis de los proyectos que hicieron y en los cuales cada una de ustedes están involucradas. Buen trabajo semanal.
    Saludos, Equipo Sitemasumado: Socorro, Marco y Dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañeros de sede, como hemos platicado, las actividades de ustedes son también muy interesantes.
      Nos vemos el próximo martes.
      Saludos
      Equipo Matlatl

      Eliminar
  2. Hola equipo UBPS, muy creativo el nombre.Interensante el concentrado en slideshare. Las temáticas me parecen muy interesantes. Cómo primer ejercicio está super. Habría que profundizar más sobre el cómo y el qué,:
    1.- B-learning para el aprendizaje de inglés: la temática es exhaustiva, hay que delimitar. ¿Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje? emplearán, ¿cuáles estilo de aprendizaje tomarán en consideración para la fundamentación y diseño de los OAS? ¿cuál es la audiencia a la que irán dirigidos? ¿se tiene pensado la capacitación a los receptores del material?...
    2.- Uso de EVAS para la enseñanza de la lectura, muy interensante y pertinente para la inclusión de las TIC, a públicos especializados. ¿cómo será la didáctica?, ¿qué materiales se tienen planeados para cumplir el objetivo?
    3. El mapa curricular de 3ero de matemáticas es extenso, se sugiere delimitar, optimizar y buscar en red existen infinidad de recursos sobre ello: khan academi, es un lugar donde puedes encontrar multimedias de primer nivel. Te sugiero adaptar el software educativo existente de acuerdo a tus objetivos de aprendizaje, así como la capacitación a los estudiantes, en un principio moodle resulta ser engorroso.
    Muchos éxitos durante el semestre y en su vida personal.

    Aphrania Yoliztli Aguilar Muñoz, en representación de mi equipo PAR&TIC-S-istemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoliztli. ¡Muchas gracias por la referencia a Khan Academy! Ya entré y pude ver un par de videos que me parecieron útiles para enseñar y aprender Matemáticas. Además los temas están muy bien organizados. Respecto a moodle, mis alumnos ya los saben manejar lo que es una ventaja a mi favor.
      Si sabes de otros sitios con recursos relacionados con Matemáticas, te agradeceré que me los compartas. Mil gracias y saludos. Marisa Vázquez Chivilo (equipo MATLATL)

      Eliminar
  3. Compañeras, les felicito por que su blog quedó muy atractivo y motiva a leerlo, con respecto al análisis de los proyectos de acuerdo al modelo NOM del Dr. Gándara, veo que quedó en claro que existen diversos proyectos de cómputo educativo, de mayor o menor complejidad. Detallar la información de acuerdo al modelo NOM, nos permitirá delimitar nuestra idea para el proyecto de este módulo.
    Saludos.
    Rubí Ancona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubí, te mandamos un caluroso saludo
      Equipo Matlatl.

      Eliminar