Bienvenida

Les damos la más cordial bienvenida a este espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo en la educación y las TIC. El tema central de este blog es el cómputo educativo por lo que estaremos compartiendo con ustedes distintos materiales. Esperamos recibir sus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán el tema.

viernes, 21 de marzo de 2014

Sesión 7 Actividad de matemáticas de 3º de secundaria bajo la modalidad de “Una computadora por salón”

Actividad 6 de la Sesión 7  de MCyTE  del CECTE-ILCE: Planeación de actividad para una clase de matemáticas a impartirse en 3º de Secundaria,  utilizando una computadora por salón y pizarrón electrónico.

Haz clic en la imagen para ver la actividad:


Software utilizado: Google Drive

3 comentarios:

  1. Equipo Matlatl, definitivamente el apoyo de las TICs en las clases de matemáticas son más que indispensables considerando lo abstracto de los temas de esta asignatura y ustedes incorporan un herramienta tecnológica para recrear la temática y con eso hacerla más entendible, pero la parte más creativa de su propuesta es esto de promover el pensamiento crítico en función de hacer participar a los alumnos para que opinen sobre lo visto y experimentado en la clase, aciertos y errores, mediante la comparación de los datos obtenidos por otros equipos, por medio del software adecuado, y bien nos dicen al final de su propuesta, como parte de sus conclusiones, "...se dan así las condiciones para el pensamiento crítico, razonamiento en cuanto a los resultados del experimento y auto-evaluación...",, coincido con ustedes en ese acierto.

    ¡Saludos del equipo de PARTIC-S-istemas

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, y equipo de PARTIC-S-istemas:
    Gracias por sus comentarios, efectivamente, es muy importante en cualquier disciplina el desarrollo del pensamiento crítico, y, como bien dices, se trató en este ejercicio didáctico, de lograrlo.
    Les mandamos un saludo caluroso.
    Equipo Matlatl

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Al leer el trabajo que proponen para utilizar una sola computadora en clase es ejemplo claro, sencillo, atractivo e innovador para que los alumnos empiecen a trabajar con funciones y más a un de comprobar sus resultados al manipular ellos mismos el software Graphmatica.
    Si lo ponen en práctica esperamos que nos compartan sus observaciones.
    Saludos
    Tecnócratas

    ResponderEliminar